Connect with us

Clima

Sin cambios en el clima, continúan las lluvias y el calor

Santo Domingo.-…

Published

on

Santo Domingo.- Para la mañana de este miércoles no se esperan cambios significativos en el panorama nacional respecto a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada, permaneciendo las lluvias y temperaturas calurosas.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisando que, a partir del mediodía las precipitaciones incrementarán en algunas provincias del país, disminuyendo en horas de la noche.

“La vaguada seguirá generando humedad e inestabilidad combinada con el calentamiento diurno y orográfico, principalmente en horas de la tarde, produciendo aguaceros de moderada intensidad, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento”, informó en sus redes sociales la Onamet.

En tanto, la onda tropical que, en combinación con la vaguada estuvo generando los aguaceros con tormentas eléctricas ocurridos en la tarde de ayer, se desplazó en horas de la noche rápidamente hacía el Canal del Viento.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Escasas nubes y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Despejado en ocasiones y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Advertisement

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Advertisement

Actualidad

Vaticinan para hoy calor y lluvias en algunas zonas de RD

Santo Domingo.-…

Published

on

Santo Domingo.- El acercamiento de una vaguada sobre el territorio dominicano provocará aguaceros con tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, sobre las vertientes: norte noreste, este, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional Meteorología.

Señaló que las lluvias serán más intensas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

Además, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad recomendó navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y olas anormales. Esta advertencia es para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Bahía Manzanillo, en Montecristi, y en un sector de la costa Caribeña.

Debido a las lluvias pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorología ante la posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamiento de tierra.

Las alertas meteorológicas están para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
Además, las temperaturas se mantendrán calurosas en el país. Para el lunes, la vaguada estará interactuando con la humedad existente, por lo que se esperan algunas lluvias en la tarde.

Ayer, predominaba el calor con temperaturas entre 33 a 36 grados Celsius y algunas lluvias después de las 4:00 de la tarde en sectores de las regiones este y sureste del país.

Continue Reading