Connect with us

Deportes

Soto batea cuadrangular 20 y Núñez logra segunda victoria

Published

on

Soto batea cuadrangular 20 y Núñez logra segunda victoria
Santo Domingo.- El jardinero Juan Soto disparó su vigésimo cuadrangular de la temporada en la paliza 16-5 de los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto durante la jornada del viernes en el béisbol de las Grandes Ligas.

El dominicano terminó el encuentro bateando de 4-2 con tres carreras anotadas, tres impulsadas y un boleto recibido.

En la causa perdida, el zurdo Génesis Cabrera laboró una entrada en blanco de un ponche.

El derecho Dedniel Núñez obtuvo su segunda victoria de la temporada en el triunfo 7-2 de los Mets de Nueva York sobre los Astros de Houston. Núñez otorgó un boleto y abanicó a uno dejando en 2.31 su efectividad.

El derecho José Marte trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones y abanicando a uno en la victoria 5-2 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Tigres de Detroit. Marte dejó en 1.50 su promedio de carreras limpias.

El utility Willi Castro se fue de 3-1 con una anotada en la derrota 3-2 de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle.

Lugo jonronea, Frías salva y Sena triunfa

Dawel Lugo conectó vuelacercas, Luis Frías logró el salvamento y Reidis Sena se apuntó la victoria durante la jornada del viernes en el béisbol profesional.

En México, Lugo (.296) se fue de 5-2 con su jonrón (6), dos anotadas y una empujada (25) en la derrota de Tabasco 6-4 ante Veracruz.

Advertisement

Arístides Aquino (.286) pegó de 4-1 que fue un doble (12), anotó una e impulsó otra (27) para los Diablos Rojos que vencieron 5-3 a Yucatán.

Ramón Hernández (.320) bateó de 4-1 con una remolcada (56) y Magneuris Sierra (.360) dio de 4-1 con anotada y dos bases robadas (8) para ayudar Monclova a blanquear 4-0 a Aguascalientes.

En Triple A, Frías obtuvo su tercer salvamento con labor de una entrada, dos hits, una carrera limpia y un ponche cuando Reno (Diamondbacks) superó 3-1 a Oklahoma City (Dodgers).

También por los ganadores, Sergio Alcántara (.275) tuvo de 4-2.

Michel Otañez trabajó en 1.2 innings de dos hits, un boleto y tres ponchados para Las Vegas (Atléticos) que perdió 14-8 ante Sacramento (Gigantes).

Liover Peguero ligó de 5-2 con una anotada por Indianapolis (Piratas) en una derrota con pizarra de 14-7 frente a Rochester (Nacionales).

Wander Suero lanzó un episodio de dos ponches por Sugar Land (Astros) que sucumbió 3-2 ante Tacoma (Marineros).

Advertisement

Francisco Mejía se fue de 4-1, que fue un doble (9) con anotada y boleto en el triunfo de Nashville (Cerveceros) 6-2 sobre Jacksonville (Marlins).

Deivi García tiró un inning y dio un boleto para Charlotte (Medias Blancas) que le ganó 9-2 a Norfolk (Orioles).

En Clase A Avanzada, Sena (3-3) fue el pitcher ganador con labor de dos episodios, un hit, una base por bolas y tres ponchados cuando Greenville (Medias Rojas) blanqueó 2-0 a Hickory (Rangers)

Luis Báez (.295) dio de 5-2 con Asheville (Astros) en un revés con pizarra de 17-3 ante Bowling Green (Rays).

En Doble A, Michael De La Cruz bateó de 2-1 que fue un doblete (2), anotó dos, recibió dos bases por bolas y se estafó una base en la victoria de San Antonio (Padres) 5-3 sobre Midland (Atléticos).

En Clase A, Cristian Hernández (.280) se fue de 3-1 con anotada e impulsada (29) y dos boletos por Myrtle Beach (Cachorros) que superó 9-7 a Fayetteville (Astros).

En Japón, Albert Abreu (2.73) lanzó una entrada de un hit para los Leones de Seibu que blanquearon 4-0 a las Águilas de Rakuten.

Advertisement

Michael Feliz (2.45) laboró en un episodio con dos ponchados para los Dragones de Chunichi en un revés 5-1 ante las Estrellas de DeNa.

Advertisement

Deportes

Adrián Beltré: “Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano”

Published

on

Adrián Beltré: “Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano”
COOPERSTOWN, EE.UU.– El orgullo de ser dominicano es algo que Adrián Beltré siempre ha llevado consigo y este domingo volvió a demostrarlo en Cooperstown, New York, en su exaltación al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

“Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano y por haber nacido en Quisqueya la bella”, expresó un emocionado Beltré, quien desde este domingo tendrá su placa descansando en la inmortalidad de la MLB.

Beltré siempre ha amado su patria y ese nace en seno de la humildad donde se inició su desarrolló como jugador y como persona.

“Gracias a la Liga Valdez Pérez, donde yo empecé. A toda mi familia del Café de Herrera donde me críe”, externó el quinto dominicano con un nicho en el Salón de la Fama, quien no duda al dar crédito al apoyo familiar que lo impulsó en este camino

“Gracias a mis padres (Bienvenido Beltré y Andrea Pérez) y a mi hermano Elvin por el amor que siempre me han brindado, gracias por demostrarme que el esfuerzo y el sacrificio vale la pena, porque ese sacrificio de ustedes me ayudó a lograr mis sueños”, reconoció Beltré, quien también se refirió al apoyo que ha sido para él su esposa Sandra y sus hijos Cassandra y Adrián.

“Ustedes son los niños ligados al béisbol que mejor tratan a su padre. A mi esposa Sandra, gracias por cuidar de nuestros hijos en esos 21 años de carrera. Eres una esposa maravillosa, tu permitiste que me pudiera concentrar en el béisbol y atendías los otros asuntos de la familia”, externó el inmortal dominicano.

Al hablar de sus inicios, Beltré recordó que su padre le recomendó defender la segunda base cuando empezó a jugar, pero se movió a la tercera, ya que el defensor de la antesala quería defender la intermedia, e inmediatamente se enamoró de la tercera almohadilla.

Beltré, quien calificó como un honor compartir escenario con sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, no ocultó su emoción por la presencia de todos y cada una de las figuras históricas que estuvieron presentes en el ceremonial de este domingo.

Advertisement

“Estar en este pódium con tantas figuras extraordinarias me hace sentir muy bien. Quiero también expresar lo orgulloso que estoy de ser un latino más electo al Salón de la Fama y el quinto dominicano”, sostuvo.

El avance de Beltré en el béisbol fue meteórico, jugando apenas un año en la liga de verano de la República Dominicana, antes de viajar a los Estados Unidos, y ascendiendo a liga mayor en un momento que el mismo esperaba, por lo que agradeció a cada uno de las personas que trabajaron con él para lograrlo, entre ellas Teodoro Martínez,Pablo Peguero y Rafael Ávila, de quienes dijo “me hubiese gustado poder disfrutar este momento con ustedes y que puedan ver lo que ustedes proyectaron desde mi temprana edad”.

Beltré, quien jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, agradeció la confianza depositada en él y el trato recibido de dirigentes, coaches y compañeros.

Continue Reading