Connect with us

Clima

Temperaturas calurosas y aguaceros dominarán el clima este sábado

Published

on

Temperaturas calurosas y aguaceros dominarán el clima este sábado
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este sábado las condiciones atmosféricas para nuestra área de pronósticos, no presentarán cambios importantes durante las horas matutinas en gran parte del país.

No obstante, el viento predominante del este/noreste arrastra nubes en ocasiones, para que se presenten chubascos pasajeros con aisladas tronadas, en especial sobre el litoral caribeño y la región noreste, tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones se intensifican en forma de aguaceros moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en las provincias mencionadas anteriormente, y se extenderán hacia las porciones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En ese sentido, las provincias en las que se presentarán estas condiciones son: Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Dajabón, como resultado de la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el viento y los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año (verano). La temperatura mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Se recomienda no exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Mañana domingo, se pronostica que una onda tropical estará transitando al sur del país en el mar Caribe, y unida al ciclo diurno, provocarán desde las horas matutinas desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el litoral costero Caribeño, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas actividades de precipitaciones podrían extenderse durante la noche.

Advertisement

Clima

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.-…

Published

on

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que durante las horas matutinas, tendremos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada por el paso de la onda tropical más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Las lluvias se sentirán con mayor intensidad en provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Sin embargo, durante la tarde y noche se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir, tanto en su intensidad y su frecuencia.

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, el INDOMET mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

Continue Reading