
WASHINGTON. -Durante una conferencia de prensa en Alaska, el expresidente Donald Trump sorprendió al referirse a la posibilidad de construir un túnel que conecte Rusia con Alaska, calificando la idea como “interesante”.
“Acabo de enterarme de eso, un túnel desde Rusia a Alaska… eso es interesante, tendremos que pensar en eso. No había escuchado esa propuesta antes”, comentó Trump ante los medios.
El exmandatario destacó además la importancia estratégica de Alaska, mencionando que la región posee abundantes recursos naturales:
“Es bueno llevarnos muchos minerales, tenemos una buena parte de ellos, una buena parte de la propiedad, por el hecho de que lo hicimos posible”, expresó.
El tema surgió luego de una pregunta de un periodista sobre la posibilidad de cooperación energética con Rusia. En tono curioso, Trump añadió que la idea “surgió ayer” y que sería algo a analizar.
Al ser consultado sobre la opinión de otros líderes, bromeó diciendo:
“¿Qué te parece, Zelenski? No estoy contento con eso… no creo que te vaya a gustar.”
Las declaraciones de Trump, como de costumbre, han generado controversia y debate, especialmente por la implicación geopolítica que tendría una conexión física entre ambos países separados por el Estrecho de Bering.