Connect with us

Politica

Vocero PLD considera irresponsable declaración de PC

Published

on

El Senador Yván Lorenzo consideró un acto de irresponsabilidad del movimiento que se define como no partidista, Participación Ciudadana, insinuar que el presidente Abinader puede inaugurar obras durante la campaña municipal, pese a que la Ley así lo prohíbe.

“Señores de Participación Ciudadana, es irresponsable tratar de confundir a la opinión pública, el presidente Abinader no puede inaugurar obras durante la campaña municipal”, escribió esta mañana Lorenzo en alusión a unas declaraciones de Participación Ciudadana sobre el tema.

El Senador por Elías Piña y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana hizo referencia a un titular periodístico que resalta las declaraciones de Participación Ciudadana en que se afirma que “Abinader debe renunciar a su derecho a inaugurar obras”.

“Abinader no puede inaugurar obras durante la campaña municipal, de conformidad con lo que establece el art. 210, p. 6 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral y la resolución 38-23 de JCE”, apuntó Lorenzo.

Sobre este punto el Partido de la Liberación Dominicana presentó esta semana la recusación del miembro titular de la JCE, Rafael Vallejo Santelises en razón de que asumió públicamente la vocería del Gobierno y renunció a su condición de magistrado que se había comprometido mediante documento hecho público que regula el calendario electoral donde se prohíbe expresamente las inauguraciones tanto del gobierno como de las alcaldías.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Continue Reading