Tecnologia

Los lentes inteligentes Even Realities G2 te dan superpoderes

Los lentes inteligentes Even Realities G2 te dan superpoderes
  • Publishedfebrero 17, 2026

Tener información en pantalla es útil, pero leerla y asimilarla mientras mantienes una conversación me resultó bastante difícil. A veces me quedaba mirando a media distancia en medio de la conversación. La pantalla es fácil de leer en la mayoría de los casos, pero la luz cambiante, especialmente la del sol, y los fondos caóticos no ayudan. Caminar también hace que la pantalla rebote, como un autocue errático, así que piénsalo dos veces antes de intentar impresionar en una caminata con el jefe.

Y luego están las implicaciones éticas de Conversar. A diferencia de los lentes inteligentes de Meta, no hay ningún indicador visible de que se está grabando una conversación. Incluso Realities me dijo que el audio no se guarda, solo el texto transcrito, pero sigue pareciendo algo para lo que deberías pedir permiso antes de activarlo. Entiendo el atractivo de que la IA te dé indicaciones discretas durante una reunión o incluso una entrevista de trabajo si eres valiente, pero esa utilidad posiblemente dependa de que sea encubierta, lo que te pone en una situación delicada. Al mismo tiempo, señalar abiertamente que estás usando IA sería contraproducente.

Cosas de apps

Vista de la aplicación de Even Realities.

ScreenshotEven Realities vía Chris Haslam

La ventaja de tener unos lentes de aspecto tan «normal» es que los Even G2 dependen totalmente de su aplicación y de una conexión Bluetooth estable. Disponible para iOS y Android, la aplicación, al igual que la pantalla, es monocromática y sencilla, con modos de fácil acceso.

La navegación y la configuración son intuitivas, y es fácil hacer ajustes, elegir cómo aparece el HUD ante tus ojos, activar las notificaciones y decidir qué quieres que aparezca en el panel principal. Puedes elegir entre varios canales de noticias (incluyendo WIRED), además de información sobre el calendario y la bolsa. Es escaso, pero si necesitas acceso instantáneo al índice Nikkei, estás resuelto.

Me gusta lo minimalista y fácil de navegar que es la aplicación, pero no el número de veces que he tenido que reiniciar, actualizar, conectar y desconectar los lentes durante las pruebas. El par que recibí aún estaba en fase beta, así que era de esperar que tuviera fallos, pero incluso después del lanzamiento oficial y la puesta en marcha de la aplicación lista para el consumidor, sigue siendo una lotería saber si los lentes G2 y el anillo R1 funcionarán con la fluidez que deberían.

La estabilidad del software fue el mayor problema que tuve con los lentes G1 originales, y me molesta que no se haya resuelto aquí. Me parece bien que se actualice el firmware, sobre todo en tecnologías emergentes como esta, pero no poder confiar en los lentes cuando los necesito es enormemente frustrante.

El complemento ideal

Con una superficie táctil en un lateral, el anillo Even R1 (un accesorio opcional de 249 dólares) permite pulsar, deslizar y mantener presionado el pulgar para navegar por la interfaz de los lentes. Es un accesorio realmente útil que facilita mucho el uso diario de los G2, en comparación con tocar las patillas. Estéticamente luce bien, aunque el logotipo de Even no habría sido mi primera opción. Al menos cumple su función: indica la orientación correcta para que el panel táctil esté al alcance.

El anillo marca una gran diferencia en cuanto a usabilidad e interactividad. Puedes desplazarte sutilmente sin tocar los marcos, lo que hace que sea más fácil olvidar que llevas lentes inteligentes. Hay una curva de aprendizaje, y si, como yo, jugueteas distraídamente con los dedos, abrirás menús sin querer. Con la práctica se hace más fácil y fluido.