Conecta con nosotros

Entretenimiento

Diddy enfrenta nuevas acusaciones de agresión, incluido a un adolescente de 16 años

Publicada

en

Una nueva ola de demandas presentadas el lunes acusa a Sean “Diddy” Combs de violar mujeres, agredir sexualmente a hombres y abusar sexualmente de un adolescente de 16 años.

Al menos seis demandas fueron presentadas contra el magnate del hip-hop en un tribunal federal de Manhattan. Fueron presentadas de forma anónima, dos por mujeres identificadas como Jane Doe y cuatro por hombres identificados como John Doe.

Los acusadores son parte de lo que sus abogados dicen es un grupo de más de 100 presuntas víctimas que están en proceso de emprender acciones legales contra Combs a raíz de su arresto por tráfico sexual el mes pasado.

Uno de los John Doe, un hombre que vive en Carolina del Norte, afirma que Combs le acarició los genitales cuando tenía 16 años en una de las famosas fiestas blancas del rapero en los Hamptons de Long Island en 1998.

El hombre alega que durante una conversación sobre la posibilidad de incursionar en la industria de la música, Combs repentinamente le ordenó al entonces adolescente que se bajara los pantalones.

Demanda

Según la demanda del hombre, Combs le explicó que era un rito de iniciación para convertirse en una estrella de la música, y en un momento le preguntó: «¿No quieres entrar en el negocio?».

El hombre dijo que obedeció por miedo, ansiedad y desequilibrio de poder que sentía hacia Combs, y que sólo después se dio cuenta de que lo que había sucedido era una agresión sexual.

Hasta la demanda del lunes, Combs sólo había sido acusado en casos civiles y su acusación penal por actividad sexual con adultos.

Abogados

Los abogados de Combs y otros representantes no respondieron de inmediato a un correo electrónico en el que se les solicitaban comentarios. Cuando se anunciaron las demandas previstas el 1 de octubre, un abogado dijo que Combs “no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”.

Combs, de 54 años, se declaró inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, alegando que coaccionó y abusó de mujeres durante años con la ayuda de una red de asociados y empleados, mientras silenciaba a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluidos secuestros, incendios provocados y palizas físicas.

Los abogados de Combs han intentado sin éxito conseguir la libertad bajo fianza del fundador de Bad Boy Records, quien se encuentra detenido en una prisión federal de Brooklyn desde su arresto el 16 de septiembre.

Dos jueces han concluido que Combs sería un peligro para la comunidad si es liberado del Centro de Detención Metropolitano, una instalación que ha estado plagada de violencia y disfunción durante años . En una audiencia de fianza hace tres semanas, un juez rechazó un paquete de fianza propuesto de 50 millones de dólares, que incluía arresto domiciliario y monitoreo electrónico, después de concluir que Combs podría manipular a los testigos y obstruir una investigación en curso.

Apelaciones

El viernes, un juez de un tribunal de apelaciones negó la liberación inmediata de Combs de la cárcel mientras un panel de tres jueces del Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos evalúa su solicitud de fianza.

Otras demandas presentadas el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan incluyen acusaciones de violación, sexo oral forzado y drogadicción para incapacitar a las víctimas.

Una de las Jane Doe que demandó a Combs alega que él la violó en una habitación de hotel cerrada con llave en 2004 después de invitarla a ella y a una amiga a una fiesta, les dio bebidas y les dijo que inhalaran cocaína.

La mujer, entonces estudiante universitaria de primer año, alega que Combs también obligó a su amiga a practicarle sexo oral y dijo que los mataría a ambos si no cumplían con sus demandas.

La otra Jane Doe alega que Combs la atacó violentamente y la violó en un baño en 2005 en una fiesta para el video musical del fallecido rapero Biggie Smalls, «One More Chance».

Hechos

Según la mujer, Combs la llevó al baño para hablar en privado y luego comenzó a besarla inesperadamente. Cuando ella intentó apartarse, afirma, él le golpeó la cabeza contra la pared, lo que la hizo caer al suelo. La mujer dijo que intentó escapar, pero Combs la golpeó nuevamente y la violó.

Después, según la mujer, Combs se acomodó la ropa con indiferencia y le dijo: “Será mejor que no le cuentes esto a nadie, o desaparecerás”.

En otra demanda contra John Doe, un hombre que trabajaba como guardia de seguridad en la fiesta blanca de Combs en los Hamptons en 2006 alega que la estrella le dio una bebida alcohólica que él llegó a creer que estaba mezclada con una droga que lo hizo sentir extremadamente enfermo. El hombre alega que Combs luego lo empujó dentro de una camioneta, lo sujetó y lo agredió sexualmente.

En las otras demandas presentadas el lunes, Combs está acusado de obligar a un hombre a practicarle sexo oral en el almacén de la tienda insignia de Macy’s en Herald Square, Manhattan, en 2008 y de agredir sexualmente a un hombre en una fiesta en octubre de 2021. Este último hombre, que sospecha que una bebida drogada lo dejó incapaz de defenderse, recuerda que varios hombres lo agredieron y recuerda claramente haber visto a Combs encima de él, desnudo, en un momento durante la agresión, según su demanda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Copyright © 2024 Rafael Sarmiento