Conecta con nosotros

Internacionales

María Corina Machado: “Hoy es un día histórico”

Publicada

en

SANTO DOMINGO, RD.- La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó en un mensaje grabado que “hoy es un día histórico”, dado que “Venezuela sale a la calle a unirse en un abrazo fuerte, lleno de convicción, de confianza y de profundo amor entre nosotros».

Sabemos lo que hemos hecho y debemos sentirnos orgullosos por una tarea titánica, por años de lucha, por meses de trabajo incansable para llevar este mensaje de encuentro, de fuerza, de respeto entre ciudadanos, compartiendo unos valores que han despertado y sacudido a Venezuela, que han regado esperanza, confianza por todos los pueblos, por los caseríos y las ciudades”, dijo María Corina.

Y siguió: ”Hemos recorrido este país juntos, acompañados de nuestra fuerza motorizada de ciudadanos que salen a pie y que compartimos en nuestros carteles, en nuestras palabras, en nuestros cantos y oraciones, el anhelo de tener una nación buena, luminosa, a la que podamos traer a nuestros hijos de regreso a casa. Hoy el mundo sabe de que estamos hechos los venezolanos. Reconoce todas estas etapas que hemos cumplido. Despertamos un país, hicimos unas primarias ciudadanas espectaculares donde nos demostramos a nosotros mismos la capacidad de movilización y de organización cívica de lo que somos capaces. Llevamos todo un proceso superando obstáculos hasta un día, el 28 de julio, con un candidato que contó con todo el apoyo de esa Venezuela que anhela un cambio, Edmundo González Urrutia; y el 29 de julio le demostramos a Venezuela y al mundo que habíamos logrado una victoria arrolladora”.

Luego sostuvo: “Viene ahora una nueva etapa. Tenemos que mantenernos firmes y unidos. Tratan de asustarnos, de dividirnos, de paralizarnos, de desmoralizarnos. Pero no pueden porque están absolutamente atrincherados en su mentira, en su violencia, en su deslegitimidad total y con la violencia se hunden más. Hoy es un momento de levantar la frente, de sentirnos orgullosos de ser venezolanos, de gritar con brío el bravo pueblo lo que hemos logrado y lo que vamos a hacer. Tenemos tareas para todos, para nuestros comanditos que son esa expresión ciudadana valiente y esos núcleos de confianza en las distintas comunidades del país a través de nuestra plataforma 600 K, todos los que trabajaron y todos nuestros comandos. Y, por supuesto, la cantidad de venezolanos que después del 28 de julio se están uniendo a este movimiento. Un movimiento social y cultural con raíces profundas de esta Venezuela que ganó y que va a cobrar, va a cobrar un triunfo glorioso y vamos a reconstruir una nación donde todos podemos ser parte. Abrimos nuestros corazones y nuestros brazos a aquellos venezolanos que han tenido duda o miedo de acercarse. Muy especialmente quiero hablarle a cada uno de los miembros de la Fuerza Armada Nacional y los Cuerpos de Seguridad. Venezuela espera de ustedes un cumplimiento estricto de su deber constitucional. Fueron testigos de lo que pasó el 28 de julio”.

Por último, indicó: “Saben que el pueblo decidió cambiar. Hoy los invitamos a ustedes, a sus familiares, a sus vecinos, a que sean parte de este movimiento indetenible que seguirá día a día avanzando. Nunca hemos sido tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Es un momento de confiar en nuestras fuerzas, confiar unos en otros. Yo confío en cada uno de ustedes, hoy reunidos en pueblos, comunidades, ciudades. Hoy, abrazándonos, reconociendo lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer. Recordemos: esto es una lucha espiritual y vamos de la mano de Dios. Es una lucha del bien contra el mal y el bien se impondrá. Venezuela será libre. Traeremos a nuestros hijos de vuelta a casa y podremos abrazarnos todos como una nación unida, decidida a avanzar hacia la libertad, la prosperidad, la justicia, la luz y el amor. Dios los bendiga. Estoy orgullosísima de luchar junto a cada uno de ustedes que han vencido el miedo, que hoy estamos juntos con nuestros hermanos venezolanos alrededor del mundo porque somos una sola nación, y el mundo hoy reconoce que esta lucha no tiene vuelta atrás y nos apoya. Vamos a lograrlo, vamos a avanzar a una transición a la democracia. Vamos a tener una gran nación, una nueva República. Viva Venezuela libre. Viva el bravo pueblo. Que Dios nos bendiga a todos”.

Anuncio
Anuncio

Copyright © 2024 Rafael Sarmiento