
Según el preconteo de la segunda vuelta presidencial en Colombia, Abelardo de la Espriella es el ganador de la contienda. Durante toda su campaña, De la Espriella se ha declarado un acérrimo seguidor del presidente estadounidense Donald Trump y ha asegurado que, durante su eventual gobierno, se profundizará la cooperación militar con Washington y se mantendrán relaciones estrechas con Estados Unidos. ¿Qué rol podría tener ese país en un eventual gobierno de De la Espriella en Colombia? Lo conversamos con Susana Muhamad, exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible (2022–2025) del gobierno de Gustavo Petro.












