Nacionales
Un hombre pierde la vida y su padre resulta gravemente herido tras un accidente laboral en un hospital
Un hombre, identificado como Edward José Mercedes, perdió la vida mientras que su padre, Eminenciano Mercedes, sufrió heridas graves mientras realizaban trabajos en el Hospital General el Buen Samaritano, en la Romana.
De forma no oficial, se dio a conocer que padre e hijo, trabajaban como contratistas del hospital y estaban operando un montacargas cuando ocurrió el accidente.
El fiscal Félix Rijo declaró que se presume que Mercedes Herrera falleció tras caer del ascensor de trabajo.
Rijo explicó que aparentemente estaban subiendo una herramienta en el montacargas, que se encuentra dentro de un almacén, y al parecer este se desprendió.
El fiscal agregó que se están recolectando pruebas y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para realizar la autopsia correspondiente.
En el mismo orden, el médico legista Joel Cabrera, indicó que el cadáver mostraba sangrado por el oído y la nariz, lo que sugiere que la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo.
Mientras tanto, Eminenciano Mercedes se encuentra en estado crítico, conectado a un ventilador mecánico y con pronóstico reservado.