Uncategorized
Abinader invita a ciudadanos sintonizar acto de proclamación de la nueva Constitución
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, a través de su canal de WhatsApp invitó a la ciudadanía, sintonizar este domingo 27 de octubre a las 9:00 de la mañana el acto de proclamación de la nueva Constitución Dominicana.
El mandatario informó que la transmisión en vivo será a través de una red de canales nacionales y locales de televisión y redes sociales.
«Te invito a ser parte del acto de proclamación de la nueva Constitución dominicana, este domingo 27 de octubre a las 9:00 a.m. Transmisión en vivo a través de una red de canales nacionales y locales de televisión y redes sociales. ¡Acompáñame!», escribió el jefe de Estado.
La Asamblea Nacional, como parte del proceso de la reforma a la Constitución, se reunirá durante este fin de semana para proclamar la Constitución en un acto que concluirá mañana domingo, cuando el presidente Abinader acuda al Congreso para la publicación.
Según informó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Asamblea, los asambleístas tendrán una reunión este sábado a las 2:00 de la tarde para iniciar la formalización de la reforma a la Constitución. Esa sesión seguirá el domingo a las 10:00 de la mañana, cuando los congresistas, en presencia de Abinader, proclamarán la nueva Constitución.
Destacar que en las sesiones de trabajo, los 222 asambleístas (diputados y senadores) tienen la obligación de leer completamente todos los artículos del texto de la nueva Carta Magna para que los ciudadanos conozcan los cambios a la pieza.
La normativa de la Asamblea Nacional contempla que la proclamación de la Constitución debe ser transmitida por una amplia cadena de radio y televisión y que, además, se dispararán 21 salvas de cañonazos antes y después de la lectura de la Carta Magna.
Al concluir la lectura y cuando se proclame la Constitución, los trabajos de la Asamblea Nacional quedarán terminados formalmente y la nueva Carta Magna estará vigente en el país.