Al menos 35 personas han muerto y 43 han resultado heridas en un atropello masivo ocurrido en la noche del lunes en la ciudad china de Zhuhai, en la provincia de Cantón (sur del país).
El conductor, un hombre llamado Fan y de 62 años, atropelló a varias personas con un automóvil pequeño frente a un centro deportivo del distrito de Xiangzhou. a las 19:48 hora local, informa Efe, que cita fuentes policiales.
El hombre se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”, según las autoridades locales. La investigación preliminar de la Policía apunta a que los motivos de Fan están relacionados con su divorcio, informa Reuters.
El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado que se dediquen todos los esfuerzos para atender a los heridos y ha exigido que el agresor sea castigado.
Los delitos violentos son poco comunes en China debido a las estrictas medidas de seguridad y a las leyes sobre posesión de armas. Sin embargo, han aumentado los ataques con cuchillo en espacios públicos de las grandes ciudades.