Nacionales
Transcripción Original de las declaraciones realizadas por Guillermo Caram en el Diario Libre

Guillermo Caram : Ayer emití una declaración a diario libre que al transcribirlas omitieron palabra NO, lo cual la desnaturaliza
He aquí el texto original de
La declaración:
Las facilidades financieras establecidas por el Banco Central para viviendas y par activar construcción no son criticables.
Hubieran sido una solución ideal si no existieran otros obstáculos más delicados y urgentes que afectaran dicha industria.
La construcción no se reactivará hasta tanto se resuelva el problema principal que está afectando ahora esa industria: la escasez de mano de obra como consecuencia de las arbitrarias deportaciones gubernamentales a haitianos.
Con las facilidades financieras otorgadas por el Banco Central, estamos ante un caso típico de solucionar el problema principal equivocadamente.
Para que sea efectiva la solución facilitada por el Banco Central, el gobierno tiene que resolver el problema que ha causado su política migratoria.
Es indispensable encontrar soluciones que armonicen las necesidades de los constructores con las políticas migratorias.
No hacerlo convertiría en vano el sacrificio del Banco Central y se correría el riesgo que las facilidades que este otorga se utilizaran para refinanciar financiamientos atrasados con fines de reducir la cartera morosa que afecta la imagen de los bancos comerciales.
Por cierto, parecería necesario indagar en qué medida han incidido las facilidades anteriores otorgadas por el banco central en la cartera morosa de los bancos.
Las entidades de supervisión financiera tienen la palabra