Internacionales
Tiroteo en Baltimore deja al menos una persona sin vida y 9 heridos
REDACCIÓN.- Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido en la noche de este martes en la localidad estadounidense de Towson, en el condado de Baltimore, (Maryland, EE.UU.), según informaron este miércoles las autoridades.
Los funcionarios del Departamento de Policía del Condado acudieron al área de Loch Raven Boulevard, tras recibir múltiples llamadas de vecinos que alertaban de un tiroteo en la zona.
“Cuando llegaron los oficiales, encontraron un vehículo volcado y en llamas”, dijo el jefe de la Policía, Robert McCullough, durante una conferencia de prensa.
“Se descubrieron múltiples víctimas y se alertó al departamento de bomberos para que brindara asistencia”, agregó.
“Esto se considera un tiroteo masivo”, escribió la policía del condado de Baltimore en un mensaje en su perfil de X.
El Departamento de Policía del Condado de Baltimore respondió a múltiples llamadas de vecinos que alertaban sobre disparos en la zona de Loch Raven Boulevard.
McCullough confirmó que había una persona muerta en el lugar de los hechos y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales con heridas de diversa consideración. La policía cree que el incidente fue selectivo.
“Esto parece ser intencional”, insistió McCullough. “Creemos que las personas involucradas se conocían y no hay ninguna amenaza en curso para el público”.
El incidente ha conmocionado a la comunidad de Towson, que hasta el momento había sido considerada una zona residencial tranquila del condado de Baltimore. Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni de los posibles responsables del ataque.
Tiroteo en Wisconsin
Este hecho ocurre luego del tiroteo ocurrido el lunes en la Abundant Life Christian School, en la capital del estado de Wisconsin, que dejó un saldo de tres personas muertas y seis heridas.
El Departamento de Policía de Madison respondió al incidente a las 10:57 AM (hora local), pidiendo a la comunidad que evitará el área mientras se llevaba a cabo una investigación activa.
En una conferencia de prensa ofrecida al mediodía del lunes, el jefe de la policía de Madison, Shon Barnes, confirmó que entre los fallecidos se encuentran un estudiante, un profesor y la presunta autora de los disparos, una joven de 15 años.
Entre los seis heridos, dos estudiantes permanecen en estado crítico, mientras que las otras cuatro personas están siendo tratadas por lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El jefe Barnes señaló que el tirador fue encontrado muerto en el lugar y aclaró que ningún oficial abrió fuego durante el incidente, lo que sugiere que el atacante podría haber muerto por lesiones autoinfligidas.
Durante la rueda de prensa, las autoridades informaron inicialmente de cinco fallecidos y cinco heridos, pero más tarde corrigieron las cifras a través de sus cuentas oficiales, estableciendo el saldo actualizado en tres muertos y seis heridos.