Portada
Gobierno asegura respuesta rápida a afectados por lluvias
SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó el municipio de Montellano, en Puerto Plata, para coordinar las acciones de apoyo y respuesta inmediata a las comunidades afectadas por fuertes lluvias e inundaciones.
Paliza informó que se desplegaron brigadas de emergencia hacia las zonas más perjudicadas de esa provincia, localizada en la costa norte del país, para brindar asistencia directa a las familias, y anunció la visita mañana del mandatario Luis Abinader para supervisar la situación.
El titular precisó que se movilizaron a los Comedores Económicos y al Plan Social de la Presidencia para garantizar asistencia alimentaria y logística.
Asimismo, destacó que el Gobierno brindará apoyo a las Alcaldías en los gastos de contratación de equipos para mitigar los daños y hacer la limpieza de drenajes y desagües.
Explicó que en los últimos cuatro días cayeron en esa región más de 264 mililitros de agua y más de 500 en tres semanas, situación que podría agravarse en las próximas 48 horas.
Por esa razón, esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias decidió declarar a Puerto Plata en alerta máxima.
Aseguró que el Gobierno actuará con celeridad para mitigar los efectos de esta situación y dará seguimiento continuo mediante los operativos.
Trascendió que las brigadas de emergencia han atendido las necesidades más urgentes como el suministro de alimentos, agua potable y refugio temporal, así como la evaluación de los daños materiales y las condiciones de acceso en las áreas golpeadas.
Compártelo en tus redes: