Santo Domingo.- Las autoridades judiciales en Santiago variaron la prisión preventiva por el pago de una garantía económica, a uno de los 6 implicados en la muerte del niño Gioser Luis Féliz.
El juez decidió variar la medida de coerción impuesta a José Manuel Santana, quien ahora deberá pagar una garantía económica de 30 millones de pesos en efectivo.
El tribunal aplazó la audiencia de los demás imputados para el próximo 31 de marzo. El abogado de la familia del menor asesinado, Santiago Peralta, explicó que los aplazamientos se debieron a dificultades en el traslado del imputado Tomás Peña Moreno (conocido como Tomasito), quien se encuentra recluido en la Cárcel Pública de Dajabón.
Además, se resaltó que el tribunal no contaba con los jueces titulares correspondientes y que varios testigos y personas con citas de conducencia no se presentaron.
Los imputados en este caso son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña Morel, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, Luis Ángel Vargas Brito y José Manuel Almonte Santana, a este último se le ha variado la medida de coerción.