Deportes
Dejan a exfutbolista salir de cárcel para funeral de hijo y este se escapa
Redacción.- Leonne Jeanne, quien en su juventud fue considerado una de las mayores promesas del fútbol galés, permanece prófugo de la policía tras escapar mientras asistía al funeral de su hijo.
Las autoridades le permitieron salir en libertad condicional para asistir al funeral de su hijo, pero se escapó del personal de seguridad, estando prófugo hasta fechas actuales.
Según informó la policía de Gales del Sur, el hombre de 44 años ha sido llamado a regresar a prisión. No obstante, a lo largo de su vida había sido encarcelado en reiteradas ocasiones por estar relacionado con una red de narcotráfico y por escaparse al intentar ser detenido por sobrepasar el límite de velocidad.
La justicia ha solicitado la colaboración ciudadana para obtener información sobre su paradero, indicando que cualquier dato relevante debe ser comunicado. “Leonne Jeanne. Edad: 44 años. De Cardiff. Llamada a prisión. Dar referencia 2500002271″, data el informe oficial de la policía local. El ex jugador, que tuvo un inicio brillante en equipos como Queens Park Rangers y Cardiff City, ha visto su vida marcada por problemas legales y personales. Según informó el medio galés Wales Online, en 2019, Jeanne fue condenado por conducción peligrosa tras protagonizar una persecución policial a 160 kilómetros por hora en una carretera de doble sentido.
La jueza Eleri Rees calificó su comportamiento como “horrible” y subrayó la gravedad del caso, destacando que su forma de conducir podría haber causado lesiones graves o incluso la muerte. Este incidente ocurrió en el mismo lugar donde, años después, su hijo Rafel, perdió la vida en un trágico accidente de tráfico junto a dos amigos. En ese entonces, mientras cumplía la sentencia por el mencionado caso de exceso de velocidad, se le concedió permiso para asistir al funeral de su hijo.