SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, certificó que se garantiza el suministro de retrovirales para las personas que viven con VIH-Sida en el país.
Peña aclaró que el anuncio sobre la suspensión de los fondos destinados a estos programas por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) no afecta la adquisición de los medicamentos mencionados, dado que ha sido el gobierno dominicano quien ha asumido dicha responsabilidad.
Asimismo, destacó que la asistencia económica de la USAID para el programa de VIH-Sida está dirigida al personal técnico y al financiamiento de programas administrados por organizaciones sin fines de lucro.
En otro orden, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha remozado y equipado 620 unidades de atención primaria. Dijo que aunque hay 1,500 de estos centros no estaban aptos para dar atención en salud a los dominicanos.
También indicó que la reconstrucción, equipamiento y construcción de esos centros de salud son una prioridad para el Gobierno, “prevenir enfermedades es lo que buscamos con las unidades de atención primaria, pero estas deben estar debidamente equipadas para atender a las personas”, precisó Peña.