Arte y espectáculo
Esposa de Daddy Yankee entrega documentos para cerrar disputa
Redacción.- La disputa legal entre Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González, podría llegar a su fin luego de que esta anunciara la entrega de toda la documentación relacionada con las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
La información fue presentada ante el Tribunal de San Juan por su equipo legal, integrado por los abogados Roberto Alonso y Mariel Colón, quienes confirmaron la entrega formal de los documentos requeridos en el caso.
La moción indica que se está remitiendo por correo electrónico a los abogados del cantante una «carta gerencial» atendiendo «todos los asuntos que le fueron requeridos por aquellos en relación con el estado de las corporaciones que antes administraban», según publicaron los medios puertorriqueños.
«Las comparecientes (González y su hermana Ayeicha) entienden que ya han descargado toda su responsabilidad bajo los acuerdos alcanzados que le sirvieron de fundamento para la sentencia dictada en este caso, pues ya han informado y/o entregado todo lo que estas pueden ofrecer, entregar o comunicar en relación a las corporaciones en cuestión», continúa el texto.
Por ello, consideran que es «innecesario» la comparecencia de las partes, señalada para este mes de febrero.
Entre los documentos que reclamaba Daddy Yankee que faltaban, figuraban contratos relacionados con giras y otros asuntos empresariales.
La defensa del cantante aseguró en su momento que daría por concluida la controversia si se entregaban todos los documentos.
El pleito por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. comenzó después de que a mediados de diciembre pasado las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.
Los hechos ocurrieron después de que Daddy Yankee confirmara su separación de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
A finales de enero pasado, el cantante anunció que había contratado a la empresa experta en seguridad bancaria CCG Consultants LLC, liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, para «ordenar» sus corporaciones.