PERAVIA.- Las autoridades llevaron a cabo varios operativos en distintos sectores del municipio de Baní, provincia Peravia, como esfuerzo conjunto para combatir el microtráfico de drogas y reforzar la seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público.
Durante una de las intervenciones, realizada en el sector Galeón, los agentes incautaron 172 porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína, y 12 porciones de un vegetal que se presume es marihuana. Además, fue ocupado dinero en efectivo y una radio de comunicación. Según el informe policial, los presuntos narcotraficantes abandonaron las sustancias al percatarse de la presencia de las autoridades.
Las evidencias fueron cuidadosamente empacadas y etiquetadas en la Funda de Evidencia, y serán enviadas al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, así como al laboratorio del INACIF para su análisis.
Estas intervenciones son parte de un plan estratégico conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad pública en las zonas más vulnerables. Los operativos también buscan la recuperación de bienes sustraídos y mantener la paz en los sectores de Baní y otras áreas cercanas.