Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este inició una jornada de siembra de 40 mil árboles como parte de un plan de reforestación urbana que busca mejorar el clima, reducir el calor y recuperar espacios públicos.
La Dirección de Ornato, Plazas, Parques y Embellecimiento dio inicio a la siembra con 4 mil árboles de distintas especies —como trinitarias, robles amarillos, pinos y corotos— en vías principales del municipio, incluyendo las avenidas San Vicente de Paúl, España y Charles de Gaulle, además de la carretera Mella y la autopista de San Isidro.
El operativo involucra a brigadas de 120 personas que trabajarán en distintas jornadas con el objetivo de plantar los árboles en áreas seleccionadas por su impacto ambiental y social.
Las autoridades locales han destacado que esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático y aportar al equilibrio ecológico del municipio.
Entre los funcionarios que participan se encuentran directores de áreas como Gestión Medioambiental, Ingeniería y Obras, Comunicaciones y el Gabinete de la alcaldía.