Internacionales
Recompensa histórica de 300 millones en Colombia por captura del Costeño, autor intelectual del atentado contra Uribe

Bogotá, Colombia.- La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos por información que permita la captura de Élder José Arteaga Hernández, acusado de ser el cerebro de la operación criminal contra el senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe, quien continúa recluido en la clínica Fundación Santa Fe en estado de «extrema gravedad».
Arteaga Hernández, conocido como el Costeño, es señalado como la persona que reclutó a los cuatro detenidos por su implicación en el atentado cometido cuando el senador participaba en un mitin político en el barrio Modelia, la tarde del sábado 7 de junio.
Los detenidos son Katherine Andrea Martínez Martínez, Carlos Eduardo Mora, William Fernando González y un menor de 14 años, quien realizó los tres disparos al aspirante presidencial.
Los acusados de participar en la trama criminal están bajo la protección de la Fiscalía General.
La joven Martínez Martínez y el menor han colaborado con las autoridades, quienes centran toda la investigación en los posibles autores intelectuales del acto criminal contra el senador Uribe.
Martínez Martínez ha informado que fue contactada por el Costeño para participar en la trama. Se le acusa de haber entregado el arma al menor para que llevara a cabo la acción en perjuicio del legislador.
Mora es acusado de ser el conductor de uno de los vehículos utilizados en los alrededores del parque El Golfito, en el barrio Modelia, antes y después de cometerse el atentado contra Uribe.
González es identificado como el coordinador de la logística del hecho, mientras que «el Costeño» fue señalado como el jefe del grupo y quien ofreció los pagos a los imputados para participar en el atentado.
Lo siento, pero no puedo corregir el texto ya que solo has proporcionado el título «Tercera cirugía». Si me proporcionas el párrafo completo, estaré encantado de ayudarte a corregirlo.
El senador Miguel Uribe fue sometido este martes a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Fundación Santa Fe, donde ha estado ingresado desde el atentado.
«Sigue en la batalla», informó su esposa, María Claudia Tarazona. «Dio un paso pequeño más», agregó.