Internacionales
Capturan en España dominicana buscada por brutal asesinato de bailarina en EE. UU.

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía española logró la detención en el aeropuerto de Santiago de Compostela de Gerelys Angélica Sánchez-Reyes, una mujer dominicana de 28 años que era intensamente buscada por la justicia de Estados Unidos.
Sánchez-Reyes es la principal sospechosa del brutal asesinato de la bailarina venezolana Yuleisy Torrelles, de 21 años y con nacionalidad española, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 5 de abril en Filadelfia (EE. UU.).
El macabro hallazgo reveló el cuerpo de la joven Torrelles con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y pecho, envuelto en una cortina de baño y oculto dentro de un sofá cama.
Según informó la Dirección General de la Policía española en un comunicado, Sánchez-Reyes «intentó quemar el cuerpo de la víctima con líquido inflamable y acelerantes».
Al no lograr su propósito, la presunta autora enrolló el cadáver en una cortina de ducha, lo escondió y, presuntamente, se llevó el dinero y el pasaporte español de la víctima que posteriormente utilizó para huir a Madrid el 6 de abril vía Múnich (Alemania), iniciando así una persecución internacional que culminó con su arresto en España.
La detención de Sánchez-Reyes marcó un paso crucial en la investigación de este crimen que ha conmocionado a ambas orillas del Atlántico, y se espera ahora su proceso de extradición a Estados Unidos para enfrentar los cargos.