Conecta con nosotros

Internacionales

Nuevas pistas sobre el atentado a Miguel Uribe vinculan a disidencias de las FARC

Publicada

en

Bogotá, Colombia.- Han surgido nuevos elementos en el rompecabezas de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional en relación con el atentado contra el senador Miguel Uribe, quien lucha por su vida desde la tarde del sábado 7 de junio, cuando fue alcanzado por tres disparos realizados por un menor de 14 años en un mitin político en el barrio Modelia.

La captura de Élder José Arteaga (el Costeño) podría señalar el camino hacia los posibles autores intelectuales de la trama.

Como autores materiales están detenidos el menor de 14 años, la joven Katherine Andrea Martínez Martínez, el conductor Carlos Eduardo Mora y William Fernando Cruz González.

Entre los nuevos elementos que han surgido se encuentra el detalle de que el atentado contra el precandidato presidencial del partido Centro Democrático habría sido planificado en la residencia de «el Costeño», ubicada en el sector El Muelle, en la localidad de Engativá, donde el supuesto coordinador del grupo trabajaba como barbero.

El lugar está ubicado a pocas cuadras del aeropuerto El Dorado, en una zona popular llena de locales comerciales, bodegas, talleres de mecánica, comercios y casas reformadas de varios pisos donde se arriendan apartamentos. En ese sector también residía el menor sicario, quien ahora cuenta con máxima protección de la Fiscalía General de la Nación.

Otro elemento que manejan las autoridades sugiere que el plan criminal contra Uribe habría sido ordenado por las disidencias de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la Segunda Marquetalia, comandadas por el sanguinario Iván Márquez.

Se ha revelado que «el Costeño» habría recibido órdenes directas del Gancho del Centro, también conocido como alias Mosco, uno de los dueños y señores del microtráfico en Bogotá.

Élder José Arteaga (el Costeño), señalado como el coordinador del atentado contra el senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe, fue detenido este sábado, horas después de que la Policía Internacional (Interpol) lo incluyera en una lista de búsqueda.

El hombre habría sido quien reclutó a los otros detenidos por la trama perpetrada la tarde del sábado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio de Modelia, cuando el senador Uribe participaba en un evento político.

Con relación al caso, están detenidos el menor que hizo los tres disparos, la joven Katherine Andrea Martínez Martínez, el conductor Carlos Eduardo Mora y William Fernando Cruz González.

La Policía Nacional informó sobre la detención de «El Costeño».

Anuncio