Conecta con nosotros

Nacionales

Trabas en Código Penal obligan legislatura extraordinaria

Publicada

en

SANTO DOMINGO. – El Congreso Nacional se verá forzado a extender sus labores mediante una legislatura extraordinaria hasta el próximo 5 de agosto, debido a los múltiples obstáculos que enfrenta el proyecto del Código Penal, cuya aprobación final no ha podido concretarse.

La legislatura ordinaria actual concluye este sábado a la medianoche, pero la pieza aún no ha sido debatida en segunda lectura en la Cámara de Diputados, tras haber sido sancionada en primera lectura y previamente aprobada en el Senado.

Entre los contratiempos que han ralentizado el proceso legislativo figuran errores técnicos en el texto, la omisión de artículos clave, así como observaciones de la Procuraduría General de la República y propuestas de reformas externas que han generado divisiones entre legisladores y sectores de la sociedad.

Leer también: ¡Increíble! Maestro enseña Word en la pizarra por falta de recursos

A pesar de los esfuerzos de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, respectivamente, las diferencias y falta de consenso obligarán al Congreso a continuar los trabajos fuera del calendario ordinario con el objetivo de lograr finalmente la aprobación de la tan esperada reforma penal.

Anuncio