Conecta con nosotros

Uncategorized

Abel Martínez critica al PRM: “Prometieron cambio, y lo que han hecho es daño”

Publicada

en

SANTO DOMINGO.– El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, arremetió contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que acusó de fallarle al pueblo dominicano. “Prometieron cambio, y lo que han hecho es daño”, afirmó al referirse al rumbo que, a su juicio, ha tomado el país desde el año 2020.

Martínez cuestionó duramente la gestión actual, señalando que el país ha sido “puesto de rodillas”, dominado por la improvisación, el desorden, el desbordamiento de la corrupción, el descontrol en la frontera y el deterioro de sectores clave como la salud, la educación y la seguridad.

En un comunicado de prensa difundido este jueves, el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el 2028 será el año del reencuentro entre el pueblo dominicano y el PLD, para “cerrar el paso a las promesas incumplidas y devolver soluciones reales a los problemas del país”.

“El PLD no regresa por nostalgia: regresa para gobernar con dignidad y experiencia. Desde 2020 hemos trabajado sin descanso para unificar lo mejor de nuestro partido con lo mejor de cada comunidad”, expresó Martínez, exalcalde de Santiago.

Recordó que al dejar el poder en 2020, el PRM emprendió una supuesta persecución política, judicializando casos, difamando y comprando dirigentes, lo que debilitó la confianza en su partido. Aun así, aseguró que junto a un equipo de hombres y mujeres comprometidos, han logrado reactivar la moral peledeísta y despertar el entusiasmo de las bases.

“Estamos más conscientes, más firmes. En el 2028 vamos a recuperar este país, no por capricho, sino por deber patriótico”, sostuvo el también expresidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Abel Martínez hizo un llamado a la militancia del PLD a salir de nuevo a las calles, barrios y campos, con el objetivo de reconectar con la ciudadanía y reconstruir lo que –según dijo– ha destruido el actual gobierno. “No con resentimiento, sino con propósito”, concluyó.

Anuncio