Santo Domingo.- La Fundación Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU) celebró el Día del Padre con decenas de adultos mayores de la zona norte del Distrito Nacional, quienes compartieron en familia, cantaron y recibieron regalos.
En el evento fueron reconocidos varios envejecientes como padres ejemplares. Los caballeros manifestaron su satisfacción al destacar el gesto de la presidenta de JUDEGU, Arelys Morán, quien expresó sentirse satisfecha y emocionada por el encuentro con los padres.
En la actividad estuvieron presentes Timothy Tuccelli, de Sanar una Nación; el ingeniero Pedro Musa; entre otros.
La Junta de Desarrollo de Gualey es una fundación sin fines de lucro, ubicada en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional.
Diariamente la institución colabora con los adultos mayores, con programas como el de Alimentos, en el que decenas de envejecientes reciben raciones de comida cruda y cocida.
Se realizan constantes jornadas médicas con entrega de medicamentos. A los beneficiados enfermos se les envían sus insumos médicos a sus casas.
JUDEGU también organiza actividades recreativas y deportivas con los adultos mayores; además realiza charlas, abordando diversos temas, principalmente la prevención de la violencia intrafamiliar.