Redacción.- Al menos tres personas murieron y otras resultaron gravemente heridas el domingo cuando un tren de pasajeros regional se descarriló en el sur de Alemania, informaron las autoridades.
La policía federal y municipal señalaron que la causa del incidente cerca de Riedlingen, a unos 158 kilómetros (98 millas) al oeste de Múnich, sigue bajo investigación.
No estaba claro cuántas personas habían resultado heridas. Aproximadamente 100 personas estaban a bordo del tren cuando al menos dos vagones se descarrilaron en una zona boscosa alrededor de las 6:10 p.m. (1610 GMT).
Tormentas pasaron por el área antes del incidente y los investigadores estaban tratando de determinar si la lluvia fue un factor.
“Ha habido fuertes lluvias aquí, por lo que no se puede descartar que la lluvia intensa y un incidente relacionado con un deslizamiento de tierra puedan haber sido la causa. Sin embargo, esto es actualmente objeto de investigaciones en curso”, dijo Thomas Strobl, ministro del interior del estado de Baden Württemberg.