Arte y espectáculo
Actor Gary Busey se declara culpable de manosear a una mujer

Redacción.- El actor Gary Busey se declaró culpable de un delito sexual derivado de una aparición en una convención de terror en 2022 en Nueva Jersey, según sus representantes y registros judiciales.
El manager de la estrella de «Buddy Holly», de 81 años, Ron Sampson, dijo en un correo electrónico el viernes que el actor admitió haber tocado las nalgas de una mujer «por encima de la ropa durante una sesión de fotos de 8 a 10 segundos«.
Busey se declaró culpable de un solo cargo de contacto sexual criminal durante una audiencia virtual en el tribunal estatal en Camden el jueves.
El actor había sido acusado de tocar inapropiadamente al menos a tres mujeres en la Convención Monster-Mania en el Hotel Doubletree en Cherry Hill, una ciudad del sur de Jersey y un suburbio de Filadelfia.
Los organizadores del evento reconocieron en ese momento que un invitado famoso anónimo fue “retirado de la convención y se le ordenó no regresar” y que se alentó a los asistentes afectados a contactar a la policía.
Busey había sido programado como invitado especial durante los tres días del evento. Inicialmente fue acusado de dos cargos de contacto sexual delictivo en cuarto grado, un cargo de intento de contacto sexual delictivo y un cargo de acoso.
El abogado de Busey, Blair Zwillman, confirmó el viernes que los demás cargos fueron retirados como parte de un acuerdo con la fiscalía. El actor enfrenta hasta cinco años de libertad condicional y multas cuando sea sentenciado el 18 de septiembre.
“En mi opinión, al Sr. Busey le cobraron de más, probablemente por su fama”, —dijo Zwillman en un correo electrónico—. “Podría haber sido fácilmente acusado del delito de alteración del orden público por contacto físico ofensivo”.
Los portavoces de los fiscales del condado de Camden no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el viernes.
Busey es ampliamente conocido como actor de personajes, principalmente en papeles secundarios, aunque saltó a la fama y fue nominado al Oscar al mejor actor por interpretar el papel principal en la película de 1978 «The Buddy Holly Story».