Nacionales
Abinader minimiza impacto de deportaciones; asegura mayoría de dominicanos en EE. UU. está legal
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader minimizó este lunes el impacto que pudiera tener en la República Dominicana por el envió de remesas al país, debido a las deportaciones desde Estados Unidos, al afirmar que la «inmensa mayoría de los dominicanos» en esa nación, está legal.
«Lo recibíamos cada cierto tiempo, me parece que por lo menos mensual, en algunos casos hasta dos veces al mes, recibíamos también aviones en ese sentido», dijo el presidente Luis Abinader.
Abinader aseguró, que «nosotros estamos preparados, son dominicanos que tenemos que recibirlos y buscaremos la forma de hacerlo en caso que sea una magnitud fuera de lo que ya normalmente se ha estado recibiendo en los últimos cuatro años».
De acuerdo a datos publicados en la prensa nacional, la República Dominicana recibió en enero a 213 ciudadanos en calidad de deportados desde Estados Unidos y Puerto Rico, en medio de un cambio de administración y el agravamiento de las políticas contra los indocumentados llevado a cabo por Donald Trump y su Gabinete.