Redacción.- Una aeronave se desplomó este domingo en el centro urbano de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, detalló Defensa Civil Nacional con datos preliminares.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, señaló en redes sociales que las informaciones iniciales apuntan a que los pasajeros no sobrevivieron: “Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron (…) Estoy acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”.
“Hay nueve muertos confirmados por (los servicios de) Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión”, dijo, por su parte, a la agencia el comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil del estado.
Las autoridades no confirmaron por el momento cuántos pasajeros y tripulantes viajaban en el avión, un turbohélice Piper Cheyenne 400, aunque Defensa Civil dijo más temprano que “preliminarmente, el avión transportaba diez personas”.
El aparato chocó primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una casa para después caer sobre una tienda de muebles, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública regional.