Redacción.- Se elevaron a tres los muertos por los incendios forestales simultáneos en España, que lejos de detenerse siguen azotando con fuerza a varios puntos del oeste de la Península Ibérica.
Las víctimas son un hombre de 50 años que intentó salvar del fuego a decenas de caballos en Madrid, otro de 35 años que intentaba luchar contra las llamas en el incendio de Zamora y la tercera víctima es un hombre de 37 años que también salió a hacer frente al fuego en León y que se vio atrapado por las llamas.
En las últimas horas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el Gobierno de España ha solicitado a Europa, mediante el despliegue del Mecanismo Europeo de Protección Civil, un módulo con dos aviones cisterna de gran capacidad de más de 5.500 litros cada uno para combatir los incendios.
Esta misma mañana, Francia ha enviado dos aviones cisterna Canadair, de los más grandes del mundo, hacia Galicia para ayudar a hacer frente a las labores de extinción de los grandes incendios que afectan a la provincia de Ourense, que según los registros en tan solo unas jornadas han quemado más de 20.000 hectáreas en la región. Según Marlaska, estos aviones estarán a disposición de España y «serán reenviados a aquellas comunidades que se entiendan que los necesitan».