Nacionales
Alcaldía y CAASD deberán pagar 5 millones pormuerte de niña en Cristo Park

SANTO DOMINGO.- La trágica muerte de una niña de nueve años, de nombre Jesserlit María Brazoban Rosa, ocurrida en el Cristo Park, en Santo Domingo, derivó en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en la que se ordena al Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y a la Alcaldía del Distrito Nacional el pago de una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de la menor.
El abogado de la defensa, Víctor Eddy Mateo, indicó que la menor perdió la vida mientras se encontraba en el parque, inaugurado el 8 de noviembre de 2023; fue construido sobre un tramo de 1.5 kilómetros donde anteriormente se encontraba una cañada, en las proximidades de la avenida Tiradentes. El proyecto fue promovido como una zona recreativa que beneficiaría a más de 350,000 personas, según comunicaron las autoridades durante su apertura.
Esta resolución judicial se considera una de las más elevadas emitidas en el país por daños relacionados con lesiones o fallecimientos en espacios públicos.
Cristo Park fue inaugurado el 8 de noviembre de 2023. La obra fue construida sobre los 1.5 kilómetros de la antigua cañada saneada de la avenida Tiradentes, y se proyectó como un espacio de esparcimiento que beneficiaría a más de 350,000 personas, según informaron las autoridades al momento de su apertura.
Los sectores beneficiados por esta infraestructura incluyen el Ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo.
La inversión total del parque ascendió a 560 millones de pesos. Las autoridades destacaron que se trataba de un proyecto destinado a ofrecer a residentes y visitantes “un espacio público modernizado y vibrante que promueve el esparcimiento, la salud y el bienestar de la comunidad”.
Se recuerda que la menor perdió la vida en marzo del 2024, en las inmediaciones del parque ambiental y recreativo Cristo Park, ubicado en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La niña de nueve años falleció a causa de la caída de un árbol, mientras estaba jugando en el parque junto a otros niños cuando una rama de un árbol se desprendió y le cayó encima.