Conecta con nosotros

Nacionales

Antigua Orden confirma marcha del 24 de abril, pese a las nuevas medidas migratorias del Gobierno

Publicada

en

Santo Domingo. – El presidente de la Antigua Orden, Ángelo Vásquez, confirmó este lunes que se mantiene la convocatoria para marchar el próximo 24 de abril hacia el Palacio Nacional, a pesar de las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader sobre el tema migratorio. «El pueblo dominicano estará vigilante», afirmó.

“Nosotros no cancelamos la convocatoria. Sobre todo, el pueblo debe saber que seguimos vigilantes para que se cumpla lo prometido”, sostuvo Vásquez, líder comunitario de la zona turística Bávaro–Punta Cana.

El activista advirtió sobre posibles intentos de imponer una regularización encubierta y llamó a los ciudadanos a mantenerse atentos. “Muchas de las medidas nos parecen adecuadas, pero no podemos permitir que las cosas queden en el olvido”, afirmó.

Vásquez indicó que, si el Gobierno aplica con firmeza las acciones prometidas, contará con el respaldo del pueblo dominicano. “Queremos que en nuestro país se preserven nuestra cultura y nuestro derecho a existir”, afirmó.

En respuesta a las acusaciones de tener aspiraciones políticas, aclaró que no está interesado en la presidencia ni cumple con la edad mínima constitucional. “No me interesa la política. Ha sido un factor de división en nuestro país”, afirmó, desmintiendo los rumores sobre una supuesta candidatura en 2028.

La marcha, convocada para el 24 de abril a la 1:00 p. m., partirá desde la intersección de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, frente a la estación del metro Profesor Juan Bosch, con destino al Palacio Nacional. Vásquez aseguró que asistirán personas de distintos puntos del país y del extranjero, incluyendo Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Consultado sobre si integraría una comisión para fiscalizar las medidas del Gobierno, fue enfático: “Debemos estar vigilantes desde fuera. Si nos involucramos y algo no se cumple, podríamos terminar siendo cómplices”.

Finalmente, reiteró que el objetivo de la movilización es dejar claro que los dominicanos no deben esperar cada cuatro años para exigir soluciones. “No más promesas vacías. Vamos a exigir, sin banderas políticas, que se cumpla con el pueblo”, concluyó.

Anuncio
Anuncio

Copyright © 2024 Rafael Sarmiento