Nacionales
Antonio Espaillat preguntó por las bebidas tras colapso en el Jet Set, según testigo

Santo Domingo.- La única conversación que sostuvo Antonio Espaillat con un empleado del Jet Set luego del colapso del techo que dejó 236 muertos y más de 180 heridos fue para preguntar sobre las bebidas almacenadas en el establecimiento.
Así lo declaró Manuel Jiménez Mateo, encargado de mantenimiento de RCC Media y colaborador en el Jet Set desde 2019, al Ministerio Público. Según relató, el encuentro tuvo lugar en las oficinas de RCC Media, ubicadas en la calle Alberta Larancuent, en el sector Naco.
Durante la conversación, Espaillat le pidió verificar si ya era posible retirar las bebidas del local, siendo ese el único contacto que mantuvieron después de la tragedia.
En su declaración, Jiménez también señaló que en el Jet Set solía trabajar junto a José Luis García, José Valdez y dos ciudadanos haitianos identificados como Freisy (apodado «El Grande«) y «Caballito», quienes actualmente no se encuentran en el país debido a su situación migratoria irregular.
Además, explicó que durante su tiempo en el local, cuando había lluvias intensas, el agua se acumulaba en las casetas de los aires acondicionados, lo que provocaba filtraciones que mojaban las alfombras y afectaban el interior del centro nocturno.