Uncategorized
Apagón analógico se sentirá en al menos un millón de hogares dominicanos
SANTO DOMINGO, RD- A partir de hoy despega el apagón analógico y si usted posee televisor fabricado antes del 2010 probablemente necesitará una de las cajas descodificadoras que está entregando el Gobierno para hacerlo compatible con la televisión abierta.
Desde hoy el país empieza a decir adiós a la televisión análoga para dar paso a una mejor calidad de la imagen y sonido que recibe en su pantalla y ampliar el acceso a más canales locales de manera abierta y gratuita.
Pero si su televisor es de fabricación antigua deberá anexarle esta caja codificadora para que sea compatible a la señal digital.
Las cajas convertidoras las entrega el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), y no se pueden comprar. Se distribuye una por hogar o mediante jornadas convocadas con juntas de vecinos y líderes comunitarios.
No toque la antena sobre su techo porque según explican será esencial para adherir el nuevo dispositivo.
Cerca de un millón de hogares del país no tienen acceso a televisores con señal digital y hasta el momento el Gobierno ha dotado 540 mil con la cajita, por esta razón el apagón inició solo en las provincias del, Distrito Nacional y San Cristóbal.
Si se encuentra en alguna de estas localidades y no tiene la cajita no se preocupe porque continuará viendo los canales debido a que de 40 frecuencias solo 17 estaban listas, por lo que INDOTEL permitió en esta etapa que los canales tengan ambas transmisiones, análogas y digital.
Y es que para el salto digital también las canales de televisión tuvieron que hacer una cuantiosa inversión en la instalación de los transmisores que demanda el proceso.