Nacionales
Betty Gerónimo asegura gestiona con Obras Públicas obras que necesita el municipio
Santo Domingo, RD.- “Lo único malo era que no había sancho”, dijo jocosamente la alcaldesa Betty Gerónimo al informar que está trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que sean asfaltadas las calles del municipio Santo Domingo Norte, a propósito de la denuncia de residentes del sector Respaldo Antonia, Sabana Perdida.
Gerónimo explicó vía telefónica en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media que aunque las alcaldías no tienen presupuesto para asfaltar calles, está canalizando como prometió a residentes en los distintos sectores del municipio, para que dichas calles sean reparadas y acondicionadas.
“La realidad es que los alcaldes no tenemos asfaltos, las alcaldías son para acondicionar las calles, aceras y contenes y ser gestores con Obras Públicas y buscar la solución de que le asfalten las calles. Yo no prometo lo que yo no tengo y lo que no pueda cumplir”, dijo Gerónimo en respuesta al reclamo de los moradores de Sabana Perdida quienes aseguraron que “se les comió el sancho” y no les cumplió la promesa.
“Betty (Gerónimo, la alcaldesa) vino y nos prometió una calle. Le hicimos sancocho (de tres carnes) y domplines (de pica pica), porque no los pidió. Y como quiera, mire cómo nos dejó las calles. Los niños no pueden caminar, los envejecientes tampoco. Queremos que nos cumpla, que somos humanos», dice una señora en un video que se viralizó en las redes sociales.