Internacionales
Blinken pide “pausas prolongadas” en la guerra de Gaza
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió “pausas reales y prolongadas” en la guerra de Gaza para permitir la entrega de ayuda a los residentes.
Durante una visita a Bruselas, Bélgica, Blinken dijo a los periodistas que Estados Unidos quiere ver “pausas reales y prolongadas en grandes áreas de Gaza, pausas en cualquier combate, en cualquier lucha, para que la asistencia pueda llegar efectivamente a las personas que la necesitan”.
Dijo que Israel ha tomado medidas para abordar el problema humanitario y que también ha “cumplido los objetivos que se había fijado”. “Este debería ser el momento de poner fin a la guerra”.
Anteriormente, seis personas murieron en un ataque aéreo israelí en una zona al sur de Beirut el miércoles, y el ejército israelí emitió otra advertencia para que la gente en algunas zonas de los suburbios del sur se vaya.
El Ministerio de Salud del Líbano dijo que otras 15 personas resultaron heridas en el ataque aéreo, que siguió a un fuerte bombardeo por parte de Israel el martes.
Los ataques nocturnos en el Líbano fueron “ataques basados en inteligencia contra instalaciones de almacenamiento de armas y centros de comando de Hezbolá en el área de Dahieh, un bastión terrorista clave de Hezbolá en Beirut”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram el miércoles.
El ejército israelí dijo que antes de los ataques “se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo para los civiles, incluida la emisión de advertencias anticipadas a la población de la zona”.
Las FDI también declararon el miércoles que varios comandantes de campo de Hezbolá han muerto en recientes ataques en el Líbano.
“A principios del mes de octubre, la Fuerza Aérea israelí atacó y eliminó al comandante de Hezbolá de la zona de Khiam, Muhammad Musa Salah, en la zona de Khiam”, publicó la Fuerza Aérea israelí. “Salah dirigió muchos ataques terroristas contra el Estado de Israel y fue responsable del lanzamiento de más de 2.500 proyectiles hacia las zonas de los Altos del Golán, la Alta Galilea, la franja de Galilea y hacia las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel que operaban en el sur del Líbano”.
El domingo, el comandante de un complejo de misiles antitanque en Hajir fue asesinado, y los comandantes de campo de las áreas de Ghajar y Tebnit también murieron “durante ataques precisos adicionales”, declararon las FDI.