Conecta con nosotros

Uncategorized

BOSTON: Dominicanos lloran por víctimas tragedia Jet Set

Publicada

en

imagen

MASSACHUSETTS.- El Boston y Lawrence realizaron vigilias en honor a las más de 220 personas fallecidas tras el colapso de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.

Ya han sido identificado a varias personas de la región que se encontraban en el momento de la tragedia, algunos rescatados y otros fallecidos.

Una familia de Boston recibió la noticia de que dos de sus integrantes quedaron atrapados bajo los escombros tras el colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.

Luego de ser hospitalizados, uno de ellos perdió la batalla el jueves y no sobrevivió a sus heridas.

Esta familia tenía la ilusión de que su hermano pudiera ser trasladado a Boston para recibir tratamiento tras haber sido rescatado de los escombros, y aunque en la madrugada falleció, su familia dice que su historia será un testimonio de vida.

Francisco Antonio Escotto, era un dominicano que disfrutaba con su sobrino Moisés, el que sería, el último concierto de su vida.

“La oración tiene poder siempre estábamos pidiendo que mi hermano del que la voluntad de dios pudiera sobrevivir lamentablemente a la una de la madrugada nos llamaron para informarnos de qué partió con el señor”, dijo visiblemente afligida Rosa Escotto, hermana víctima.

Francisco, tranquilo y confiado en dios, logró enviarle un audio a su familia, mientras estaba bajo los escombros.

“Yo tengo la certeza de que voy a salir de aquí, pero en caso de que yo no salga, dile a mi mamá que la amo mucho y a mis hermanas, que no se preocupes que de aquí voy pa’l cielo porque soy hijo de dios.”, dijo Francisco Escotto mientras estaba atrapado.

Su hermana Rosa, acompañada de su hermano mayor, dice que está a la espera de que le entreguen el cadáver de Francisco.

Tras batallar en el hospital, al ser rescatado, francisco, se fue con aquel, al que le entego su vida, hasta el último minuto.

David Escotto, hermano de Francisco dijo que “no sabía que un hermano se amaba tanto no sabía que ese lazo era tan fuerte… y mi hermano antes de partir tuvo la oportunidad de grabar una nota de voz y reconocer a cristo como su señor y salvador”

Moisés por su parte se está recuperando.

AL MENOS DOS RESIDIAN EN LAWRENCE

En Lawrence, donde la mayoría de las familias son de origen dominicano, todos han sufrido directa o indirectamente la pérdida de un ser querido en esta tragedia, entre las víctimas fatales hay dos residentes de Lawrence, el empresario Fray Luis Rosario y el joven, Gustavo Noel Suero.

Una de las víctimas es un reconocido empresario, Fray Ruiz quien fundó el restaurante Terra Luna en Lawrence, y la otra víctima, que está entre los desaparecidos aún, es Gustavo Noel Suero.

Santiago Matías, hermano de una víctima fatal que se encontraba en la vigila dijo que no sabía que su hermana estaba ahí, “habían más personas que conocíamos ahí”.

El cuerpo de su hermana, Florinda Rojas, fue recuperado entre los escombros después del colapso del techo de la discoteca Jet Set.

“No fue sino hasta esta madrugada que pude hacer contacto de nuevo con mi familia y me notificaron que había llegado en el último grupo que habían sacado”.

El ambiente en ambas vigilias es de tristeza, dolor, pero también se percibe la solidaridad y la hermandad de una comunidad que se levanta después de las tragedias.

Compártelo en tus redes:

Anuncio
Anuncio

Copyright © 2024 Rafael Sarmiento