Santo Domingo. -El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini, ha prometido que para el verano de 2026 se eliminarán los cortes de energía causados por la alta demanda eléctrica.
Durante su intervención en LA Semanal con la prensa, Marranzini destacó los esfuerzos realizados en el último año para mejorar las subestaciones eléctricas, reduciendo las interrupciones comunes en épocas de alto consumo. Afirmó que para 2026, estos problemas serán cosa del pasado.
El trabajo actual se centra en reparar las redes deterioradas, y Marranzini subrayó que el principal desafío es ‘reducir las pérdidas del sector eléctrico’, problema agravado por la alta cantidad de usuarios que evitan pagar sus facturas.
Además, proyectó que para 2027, las pérdidas en las tres empresas distribuidoras de electricidad disminuirán en aproximadamente 10 puntos porcentuales. También mencionó que de los 1,700 millones de dólares de déficit del sector, 850 millones corresponden a subsidios para los consumidores.