Nacionales
CES inicia este lunes la consulta popular sobre crisis de Haití e impacto en RD

Santo Domingo, RD.- A partir de este lunes, el Consejo Económico y Social habilita la consulta popular para que la ciudadanía, incluidos los dominicanos que residen en el extranjero, pueda emitir sus opiniones y propuestas sobre los seis temas en torno a los cuales gira el diálogo impulsado por el Gobierno acerca de la crisis de Haití y su impacto en la República Dominicana.
Desde este día, el organismo contará con la plataforma “OpinaRD” (ces.gob.do/OpinaRD/) y con el correo: [email protected], a través de los cuales los ciudadanos podrán enviar sus comentarios y sugerencias en torno al proceso de concertación del “Diálogo sobre la crisis haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana”.
«Toda la ciudadanía, incluidos los dominicanos en el exterior, puede participar y sumarse a este espacio de diálogo y concertación para contribuir con opiniones, comentarios, pareceres, propuestas y documentos», indicó el Consejo Económico y Social, encargado de coordinar el proceso.
Como parte de la crisis haitiana y del diálogo abierto sobre su repercusión en el país, los partidos políticos y los representantes de diferentes sectores discuten seis ejes temáticos: migración, comercio bilateral, desarrollo de comunidades fronterizas, seguridad nacional, relaciones internacionales y asuntos laborales.
El CES informó que desde la semana pasada comenzaron a sumarse a los trabajos de las mesas temáticas los actores clave y los expertos, con el fin de enriquecer y orientar los debates que se desarrollan de manera intensiva y simultánea.
Las discusiones se llevarán a cabo los lunes, martes y jueves, a partir de las dos de la tarde, en el segundo piso de las nuevas instalaciones de la Universidad del Caribe.
«Es importante destacar la colaboración e incorporación de un grupo de expertos y actores clave en las mesas, facilitados por la Oficina del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana», indicó el organismo coordinado por Rafael Toribio.