Redacción.- El gobernador del estado venezolano de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó sobre el colapso de un puente de la autopista José Antonio Páez, que conecta las regiones de los Andes y el centro del país, debido a las intensas lluvias recientes. Este incidente llevó al cierre del paso vehicular.
El gobernador comunicó que se activó el Sistema de Gestión de Riesgos, desplegando equipos de los bomberos, Protección Civil, Policía del estado Portuguesa y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se encargan de evaluar y controlar la situación.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar esta zona por completo y a emplear rutas alternativas.
Cedeño añadió que equipos técnicos realizan evaluaciones para “diseñar una solución temporal que permita restablecer el flujo vehicular”.
En paralelo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre el desplome de tres viviendas y que otras tres se encuentran en “observación”, tras las lluvias intensas.
A través de Instagram, Bernal solicitó a la población atender las “alertas tempranas” emitidas por Protección Civil, especialmente en zonas cercanas a ríos y quebradas.