Conecta con nosotros

Uncategorized

Cómo una banana pegada con cinta adhesiva llegó a valer un millón de dólares

Publicada

en

REDACCIÓN- Una banana pegada con cinta adhesiva a una pared podría venderse por más de 1 millón de dólares en una subasta en Sotheby’s de Nueva York.

La banana amarilla fijada a la pared blanca con cinta adhesiva plateada es una obra titulada Comedian, del artista italiano Maurizio Cattelan se presentó por primera vez en 2019 como una edición de tres frutas en la feria Art Basel Miami Beach, donde se convirtió en sensación.

Otro artista quitó la banana de la pared y se la comió. Se trajo una de reserva. Las multitudes que buscaban selfies se volvieron tan densas que Comedian fue retirada de la vista, pero según la galería Perrotin, se vendieron tres ediciones de la obra por entre 120 y 150 mil dólares.

Ahora, la obra de arte conceptual tiene un valor estimado de entre 1 millón y 1,5 millones de dólares en la subasta de Sotheby’s.

El jefe de arte contemporáneo de la casa de subastas, David Galperin, la califica de profunda y provocativa. “Lo que Cattelan realmente está haciendo es poner un espejo al mundo del arte contemporáneo y hacer preguntas, provocar reflexión sobre cómo asignamos valor a las obras de arte, qué definimos como una obra de arte,” reflexiona.

Si Comedian es solo una herramienta para entender el mundo insular y capitalista de los coleccionistas de arte, Cooper Jones afirma, “no es una idea tan interesante”. Pero ella cree que podría ir más allá de burlarse de la gente rica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Copyright © 2024 Rafael Sarmiento