Santo Domingo.- Las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, ubicadas en Villa Mella, volverán a operar con normalidad a partir de este lunes 21 de julio, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El servicio se reanudará con trenes de tres vagones, mientras avanzan los trabajos técnicos necesarios para la incorporación de trenes de seis vagones, proyectada para el mes de agosto.
Durante el cierre temporal, se realizaron actualizaciones al sistema de señalización y telecomunicaciones, así como la reubicación de torniquetes en varias estaciones, incluyendo Peña Gómez, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez, con el objetivo de mejorar el flujo de pasajeros.
La Opret apuntó que, los trabajos técnicos serán entregados por las empresas Hitachi y Siemens el 31 de julio, lo que permitirá iniciar el proceso de certificación internacional del sistema.
Mientras tanto, la OMSA mantiene en funcionamiento rutas de autobuses gratuitas entre las estaciones intervenidas, como medida de apoyo a los usuarios.