Internacionales
Consultor informático es declarado culpable de asesinar a Bob Lee, fundador de Cash App
Redacción.- El consultor y emprendedor informático Nima Momeni fue declarado este martes culpable de asesinar a puñaladas a Bob Lee, fundador de la aplicación de servicio de pago móvil Cash App, el año pasado en San Francisco.
Un jurado popular halló a Momeni, de 40 años, culpable de asesinato en segundo grado, un cargo por el que se enfrenta a una pena mínima de 16 años de prisión y a una máxima de cadena perpetua.
El jurado le absolvió del cargo más grave al que se exponía, el de asesinato en primer grado, informan medios estadounidenses.
Momeni apuñaló tres veces con un cuchillo de cocina a Lee, de 43 años, la madrugada del 4 de abril cerca del centro de San Francisco.
Un video de vigilancia capturó a Lee tropezando por las calles, agarrándose el costado mientras dejaba un rastro de sangre detrás de él.
Momentos previos al crimen, Lee había salido de fiesta con el acusado y su hermana, Khazar Momeni, que también era amiga de la víctima.
Los fiscales han indicado en documentos judiciales que Momeni mató a Lee con un cuchillo después de enterarse de que este había presentado a su hermana a traficantes de droga que supuestamente la agredieron sexualmente.
La autopsia del cadáver reveló que, en el momento del crimen, Lee estaba bajo los efectos de la cocaína, el alcohol y la ketamina.
Los abogados de Momeni han argumentado que este actuó en «defensa propia», pues Lee se abalanzó sobre él con el cuchillo, de acuerdo con The San Francisco Chronicle.
En el momento de los hechos, la víctima era director de productos de MobileCoin -una startup de criptomonedas con sede en San Francisco- y anteriormente había trabajado en Google y en Square.
Además, había invertido en varias empresas de tecnología, como SpaceX, Clubhouse o Figma, según su perfil de Linkedin.