SANTO DOMINGO, RD.- Las situaciones desfavorables que supuestamente atraviesa el sistema educativo dominicano NO garantiza un año escolar exitoso, según la Asociación Dominicana de Profesores.
A solo 12 días del inicio del año escolar 2025-2026, la falta de aulas, terminación de planteles escolares, déficit de maestros y otros males, se han convertido en una piedra en el camino para el sistema educativo de República Dominicana.
Así lo cree el presidente de la ADP Eduardo Hidalgo. La ADP deplora los males que afectan el sistema educativo y emplaza a las autoridades a dar respuestas cuanto antes.
De igual modo, el pleno de la ADP amenaza con emprender acciones, de no cumplirse las promesas, de ser así, el gremio estaría, nueva vez, boicoteando la ejecución del currículo escolar.
El Gobierno ha dicho que para el próximo día 25 del presente mes, las condiciones estarían dadas para el inicio del año escolar. Y a pesar de las quejas de la ADP, el gremio llama a al magisterio a integrarse a las aulas desde el primer día.