Arte y espectáculo
Daddy Yankee retoma control de sus corporaciones tras llegar a un acuerdo con su expareja
REDACCIÓN.- Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, retomó este viernes el control de sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. tras llegar a un acuerdo mutuo con su esposa Mireyddys González Castellanos y su cuñada Ayeicha González Castellanos desde el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
“Fue un proceso que lo he llevado con mucha paz, mucha tranquilidad, mucha templanza. Obviamente, las interpretaciones que salieron públicas sobre lo que sucedió no son las mías, yo siempre he respetado a la señora González, les pido con mucha mansedumbre que la respeten a ella”, expresó el intérprete urbano tras su salida de la sala 904 de la corte, donde el juez superior Anthony Cuevas atendió el caso.
El cantante de “Gasolina” también destacó que “hubo mucha armonía” en el proceso, que se da en medio de un divorcio con su pareja de casi 30 años.
“Ustedes saben en el proceso que yo me encuentro de fe, lo mejor para la familia, lo mejor para darles a mis hijos un mejor ejemplo de que podemos hablar las cosas en buena fe”, destacó. “Todo esto que está sucediendo por un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quién le sirvo, todas las cosas obran para bien”, apuntaló el artista, quien llegó a la corte esta mañana acompañado de su hijo, Jeremy.
La abogada del cantante urbano, Anabelle Torres Colberg, reveló que tanto su pareja, como su hermana, llegaron a unos acuerdos “muy sencillos”, que consistieron en que este se convertiría en “el único oficial y representante de esas empresas”, a la vez que $75 millones de ambas entidades “se van a permanecer intocables por 30 días”. Igualmente, las hermanas no tuvieron más control de las determinaciones administrativas de estos cuerpos.
“Se acordó también que él, desde la presidencia, ya va estar dando unos informes mensuales sobre los asuntos financieros de la empresa, y se acordó la fecha donde se va a hacer todo el asunto de la transición para volver a tener el control de su carrera, de su nombre y que él pueda seguir siendo Daddy Yankee”, sostuvo la letrada.
Mientras tanto, Carlos Díaz Olivo manifestó que “no hubo dinero involucrado” en el acuerdo. “Fue una transacción que llegaron ambas partes, negociando de la mejor buena fe”, indicó el también analista político.
No obstante, su pareja terminó retirándose sin emitir expresiones sobre lo acontecido, al tiempo que se encontró en medio de un encuentro atropellado con los medios de la prensa.
Esto se produce luego que se diera un escenario de reclamos por acceso “ilimitado” a las entidades, presuntas alegaciones falsas sobre la presunto retiro de $100 millones de las empresas, y hasta un llamado a la paz.
El exponente urbano puertorriqueño y su pareja se dieron para atender la controversia legal que se produce luego que la parte demandante se diera cuenta que González, supuestamente, transfirió el pasado viernes a su cuenta personal $80 millones de la corporación El Cartel Récords y otra transacción de $20 millones de la corporación Los Cangris.
“El pleito es que Daddy Yankee pueda continuar siendo Daddy Yankee. La marca relacionada con ese nombre está allí. A través de esas corporaciones es que se desarrollan las contrataciones, los conciertos. Las corporaciones no tienen razón de ser sin Daddy Yankee. Él necesita un acceso completo a los libros, registros, contratos”, sostuvo Carlos Díaz Olivo, abogado del intéprete, quien reclamó que, para su cliente, “no es posible continuar su carrera sin ese acceso… él no sabe nada de allí”.
El licenciado, igualmente, indicó que la situación no solo se trata de un asunto de acceso a la información, sino que también implica la transacción millonaria que “no se le consultó”.
Lo que se sabe hasta ahora sobre el divorcio de Daddy Yankee y Mireddys González
Los rumores de separación comenzaron en octubre del 2023, cuando trascendió que dejaron de seguirse en las redes sociales.
Por otro lado, Luis Sánchez Betances, quien se identificó a la corte como uno de los abogados de la corporación, le ripostó al también analista político, quien lo identificó como un amigo, que dicha transacción no sucedió como estableció el oponente.
“Aquí se reparó un dividendo… Es falso que cogieron $100 millones de la corporación”, alegó el letrado, quien el juez Anthony Cuevas objetó su presencia ya que el abogado registrado en el caso se trata de Jean Paul Vissepó, por lo que Sánchez Betánces indicó que iría al Tribunal Apelativo para intentar revertir esa determinación.
Éste, en cuanto a la transacción financiera, indicó que, alegadamente, “$50 millones fueron para la cuenta personal de él, $50 millones para la cuenta de ella”, pero que fue “revertido con el consentimiento de la administradora”.
No obstante, la licenciada Heileene Colberg Birriel, también abogada del artista, destacó que “la última vez que se distribuyó dividendos, se hizo a nombre de Ayala”.
“Muchísimas de ellas se le consultaba… al único que afecta es a Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee”, resaltó la abogada.
Dichas expresiones provocaron revuelo en la corte, por lo que el juez superior Anthony Cuevas Ramos instó a la calma.
“No le echemos más leña al fuego. Vamos a ver de qué manera podemos resolver este asunto que tenemos pendientes del acceso a información a las corporaciones y ver cómo de una manera más armoniosa resolver la otra parte del caso… Creo que debemos buscar cómo ser facilitadores para que las partes puedan buscar la paz y resolver sus diferencias de una manera menos jurídica”, resaltó el magistrado.