Politica
Danilo debe renunciar (OPINION)
El expresidente Danilo Medina debe renunciar a la presidencia de su partido. La debacle que desde hace algo más de 2 años se viene observando a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es altamente preocupante para una gran parte de su dirigencia. Aunque algunos de sus jerarcas no quieran admitirlo, cada vez más se les alejan las posibilidades de retornar al poder.
Por lo menos y según observamos, para el 2028 no tienen la más remota posibilidades, pues el envidiable segundo lugar que hoy ocupan sus «hermanos menores» la Fuerza del Pueblo, es una clara evidencia del profundo desgastes en el que se encuentra ese partido, y todo por la falta de inteligencia política emocional de quien hasta estos momentos se le considera su líder máximo, Danilo Medina.
Lo que hoy pasa ese partido debe de servir de ejemplo a las demás organizaciones políticas, sobre todo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien hoy dirige las riendas del Estado, para que nunca usen el poder para avasallar, imponer, demostrar una musculatura política que a la larga se podría transformar en una flácida realidad que tal y como les acontece a los morados, los atormentará.
Danilo Medina en su momento se emborrachó de poder. Jamás puso sus oídos en el corazón de las bases de su partido, y valiéndose de cuántas triquiñuelas puedan haber, impuso un candidato por encima del que legítimamente las bases querían, al doctor Leonel Fernández. Hoy las ruedas les patinan sobre una amarga realidad que con cada renuncia o expulsiones, se abre más la brecha para su posible desaparición aunque no a tan corto plazo.
Estoy totalmente convencido que muchas de sus emblemáticas figuras presidenciables, al leer estas notas, de seguro levantarán sus cabezas y en silencio, aunque no se atrevan a admitirlo, exhalarán un hondo respiro y en el fondo, muy en el fondo de sus conciencias también batallarán para no abrir sus bocas y decir que en definitiva tenemos la razón.
Si el PLD quiere ser opción para el 2032, se deben dejar los rencores a un lado. Estos deben exigirle al citado exmandatario que se aleje de la dirección del mismo, que le dé paso a una estructura colegiada que pueda constituir un buen proyecto de cara a la estructuración de un verdadero proyecto que les permita salir de ese lejano tercer lugar en el que se encuentra, o de lo contrario, si no se oxigena le pasará lo mismo que al buey que más jala.
Compártelo en tus redes: