Politica
Danilo Díaz: el PLD construirá candidatura presidencial en los plazos legales

Santo Domingo, RD.-. El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, dijo que esa organización política está interesada en construir una candidatura presidencial temprana, pero que lo hará en los plazos que dice la ley, entre julio y octubre de 2027.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Díaz explicó que se están creando los mecanismos que les da el propio partido como derecho de construir una estrategia para poder tener temprano en la mente de los peledeístas, simpatizantes y el pueblo dominicano quien puede ser su candidato presidencial.
“Lo que nosotros hemos hecho es apoyarnos en la propia ley que establece la consulta como uno de los mecanismos que tienen los partidos políticos para construir su estrategia de cara a lo que es su razón de ser, que es llegar al poder”, declaró el también miembro del Comité Político del PLD.
Añadió que ese proceso se está haciendo sin violar la aplicación de la ley que establece la escogencia formal del candidato o la candidata presidencial entre julio y octubre del 2027.
Recordó que en la reunión de marzo el Comité Político decidió que fecha sería conveniente para ir poniéndose de acuerdo y así lo hicieron, pautando que sería en el primer trimestre del 2026.
Indicó que el Comité Político después de una larga reunión en el día de ayer decidió ampliar el plazo para los que deseen ser aspirantes a precandidato o precandidata presidencial hasta el 8 de junio, fecha en que se reunirá el Comité Central para seleccionar quienes serían los precandidatos y que deberán ser aprobados con el 33% de los votos de los asistentes.
Resaltó que desde las propias instituciones del gobierno se han construido candidaturas con fondos públicos aprovechando ese escenario.
Con relación a la firma de un pacto nacional contra la inmigración ilegal, que solo mediante una reseña de prensa ha expresado el Gobierno del PRM; el ex director de Migración expresó que este ha sido el gobierno que más mal ha manejado ese tema, y por encima de eso lo politiza.