Santo Domingo.- Ante los constantes intercambios de disparos registrados en el país en los últimos meses, el Defensor del Pueblo, dijo que no está de acuerdo con los asesinatos y aseguró que la Policía no tiene el control de la seguridad ciudadana.
Para Pablo Ulloa, defensor del pueblo, dice no estar de acuerdo con los supuestos asesinatos a manos de la policía nacional, alegando supuestos intercambios de disparos. Consideran que los apresamientos deben realizarse en coordinación con el ministerio público. Para la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la delincuencia está afectando el país.
Ulloa indica que estos son pretextos utilizados por la policía para evitar que algunos de los delincuentes hablen de contubernios que tienen con los mismos miembros del cuerpo del orden. Desde los derechos humanos también condenan las muertes en supuestos intercambios.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de la puesta en circulación del libro Por el bien común, de la autoría del defensor del pueblo Pablo Ulloa, donde acudieron diferentes personalidades del ámbito político, empresarial y diplomático.